top of page

PLATOS MACROBIÓTICOS VEGANOS

La macrobiótica es el placer de comprender la energía de los alimentos y el orden del universo en cada cosa que existe . Suena atrevido ¿no? , en realidad comienza a ser simple cuando te abres a contemplar como funcionan las cosas . Todo tiene un limite mega inteligente , y cuando algo se expande mucho ( YIN ) hay un momento en que necesita ser contraído para no desaparecer (yang ) , fíjate en el movimiento del corazón . Dentro de este entramado nacemos nosotras y todos los seres vivos . La eternidad y el infinito se encuentran en la conciencia del instante presente donde ese limite nunca acaba , donde un segundo puede ampliarse tanto que resulta eterno y un metro en el camino puede expandirse tanto que resulta infinito .

Hoy Paula comió el plato de la derecha , potente en cantidad y un plato bastante abierto al margen que propone la macrobiótica siempre que estés sano , ¡ importante masticarlo muy bien ! .

Yo he comido el plato de la izquierda, mas porcentaje de cereales ya que las croquetas también son de arroz y polenta , también es un plato abierto pero sin crudos y harina , y con paté de garbanzos con aceite de oliva , especias y tamari para equilibrar el frito de las croquetas , ya que las especias y el aceite de olvida son mas YIN .

(*) Estos dos platos al ser veganos y desde la comprensión del orden del universo van acompañados de una sopa de miso de primero , y gomasio hecho por nosotrxs , aderezado en el cereal del plato combinado .

Para poder obtener en este caso la energía YANG que nos aporta los producto de origen animal , tomamos productos elaborados a partir de vegetalizar la sal ( la sal es YANG ) , es decir , introducir la sal marina en el vegetal para poder realmente digerirla , y que nos aporte la energía YANG adecuada para un equilibro coherente en nuestro medio biológico ( sangre , órganos , células , etc ) . Algunos de estos productos conllevan mas tiempo en hacerse que otros , ya que algunos como el tamari y el miso son elaborados a través de la fermentación ( sal , legumbre , hongo koji , cereal y tiempo ) y pueden durar en crearse hasta dos años dependiendo de la energía de concentración que queramos crear . Cuanto mas tiempo de fermentación con la sal (Yang) mas energía de concentración . Pero siempre partiendo de que esta unión se hace a través de alimentos vegetales ( YIN) como las legumbres y los cereales , por lo que obtendremos una energía YANG muy equilibrada , comprendiendo equilibro , como el espacio coherente para que nuestro cuerpo fluya y se regenere fácilmente por naturaleza .

Otros productos como el gomasio ( sésamo tostado y sal tostada ) se pueden y deben elaborase en casa con un zuribachi , estos son mas delicados y aunque contengas la sal vegetalizada en el aceite del sésamo molido , su energía vital nos puede durar no mas de 7 días , y hay que volverlo a elaborar .

Recuerda que al principio uno puede comenzar con una propuesta mas aislada para regenerar y sanar tu medio mas preciado (la sangre ) , aprender y comprender estas fases de limpieza y regeneración son vitales , ya que para cada persona son un proceso único y pueden durar meses he incluso años . Si somos capaces de generar la voluntad para escucharnos y comprender estas primeras fases , podremos lograr crear un medio saludable de nuevo , donde comenzaremos a construir camino hacia la libertad .

You Might Also Like:
bottom of page