top of page

LA JUSTICIA EN LA MACROBIÓTICA

Una de las cosas que más me gusta de la obra de Ohsawa, a pesar de que en ocas

iones aún la encuentro difícil, es la séptima condición de la salud: LA JUSTICIA. A la cuál le dá 55 puntos sobre 100. La justicia es la comprensión de que todo lo que me llega lo he atraído yo, creándolo, para continuar desarrollándome en el camino que elegí. Si cuando me encuentro con mi realidad la rechazo o culpo a los demás, es que no he comprendido esta ley y posiblemente la próxima lección sea más intensa. Para hacernos libres, en ocasiones, tenemos que pasar por situaciones difíciles, donde nos sentimos engañados, despreciados, rechazados, pero eso sólo forma parte del juego, para continuar avanzado. Cómo gestionarlo es la clave. Hay muchos caminos, la razón, las leyes, el orgullo..... y muchos más. Si tomamos el camino del crecimiento y comprendemos que lo que nos pasa es para nuestro bien mayor, aprovecharemos la ocasión para hacernos responsables de nuestros actos. Esta actitud de responsabilidad nos permite revisar nuestro comportamiento, nos guía a actuar con justicia, con agradecimiento, nos refuerza y aunque en ocasiones sea doloroso nos permite encontrar nuestra paz.


You Might Also Like:
bottom of page