El gomasio es un producto de vital importancia en nuestro proceso de alimentación con esta forma de vida . El sésamo se convierte en transportador de la sal , que llevada dentro del aceite es como podemos digerirla y ayudar a nuestro medio . la sangre , a mantener un ph coherente , un medio salino a nuestra medida . Además desde la mirada del YIN y el YANG , la sal es yang en su naturaleza y para las personas que no consumimos productos de origen animal que pertenecen a la energía YANG , es muy importante saber introducir la sal en el vegetal , para poder recibir una energía YANG mas en resonancia con nuestro equilibrio biológico , mental , emocional y espiritual . Por ello es una mezcla delicada que solo podemos conservarla máximo 7 días antes de que pierda su energía . Y es importante hacerla por nosotros mismos por esta misma razón de sentido común .
Gomasio es un termino de origen japones que viene de la unión de dos palabras . Goma - ( sésamo ) y -shio ( sal ) , es decir , usamos sésamo integral tostado por nosotros y sal marina sin refinar también tostada por nosotros .
Os quiero compartir el texto de Llucìa Vilà Solà donde explica con mucha claridad y precisión como se prepara en casa . Como quizás habéis leído , Biomaktub nace del impulso de generar red desde un lugar coherente , una resonancia que vibre en el mismo camino pero también respetando los otros ritmos que también están en proceso de aprendizaje y que en realidad todo somos uno en esencia . Por ello cuando observo algún espacio web donde me resuena con el camino que sigo también siento compartiroslo .
No obstante quiero compartir que hay algunas recomendaciones que quiero aclarar :
- Yo siempre uso el gomasio en proporción de 7 ( sésamo) x 1(sal) . Es una proporción terapéutica , y siempre que la consumamos en su justa medida , es adecuada para todas las etapas del proceso , aunque ya os hayáis regenerado .
- Solo uso el gomasio para condimentar el cereal . El cereal al ser el vegetal mas concentrado no se abre para recibir la sal en la cocción , por lo que se le espolvorea en el plato para introducir la sal y junto con la masticación general un medio apto para digerirse fácilmente .