DEBERIAS TENER LIBERTAD INFINITA .

Ana Lopez Isana .

 

El arte de obedecer nos lleva a la libertad . Esta reflexión puede parecer errónea y contradictoria , pero lo es , si la miramos desde un punto relativo . En el mundo infinito la obediencia es la puerta hacia la libertad , porque deja de ser obediencia y se transforma en complementariedad . 

Si observamos las enseñanzas orientales , se basan en la complementariedad como puerta del verdadero aprendizaje , la técnica y la obediencia van de la mano . El alumno se entrega completamente al sensei . 

Complementarnos muestra nuestra fortaleza , muestra que estamos dispuestos a aprender profundamente y solo aprendiendo en profundidad las enseñanzas que hemos elegido , podemos tener un criterio propio , para despues tomar nuestro camino . 

 

El objetivo de la macrobiotica tal y como Ohsawa nos señala , es encontrar a través de la observación y comprensión la libertad . La libertad es acompañada de un juicio que me permite tomar mis decisiones y responsabilizarme de ellas . 

Si comprendemos y aprendemos a utilizar el Orden del Universo como aliado , difícilmente enfermaremos o seremos desgraciados , todos los seres libres de este planeta actúan bajo este principio y ninguno se enferma , ni cae en desgracia . Confiar en el otro sin tener un conocimiento de este Orden , no nos lleva a la salud completa y viviremos esclavos y con temor , por ¿ y si el otro se equivoca ? . 

 

 

 Zen macrobiotico de Georges Ohsawa . 

 

Si el hombre fuera superior a los animales , debería poder cuidarse mejor que cualquier animal . Un hombre que no puede curarse ni encontrar su propia libertad , su felicidad y su justicia por sí mismo sin ayuda de los demás ni de instrumentos fabricados , es creado para ser explotado y devorado por los demás , para alimentar a los gusanos y a los microbios . No necesita ir al infierno tras su muerte , ya esta allí en vida . 

Cada uno ha nacido feliz . Si no lo es , es su responsabilidad . Significa que ha violado y continua violando las leyes del Universo . Si deseas vivir una vida feliz , interesante , alegre y larga , tienes que desarrollar tu inteligencia y juicio consumiendo alimentos naturales conforme a los preceptos de todos los hombres libres tal como lo indican en los libros sagrados . La Biblia , el Canon del Emperador Amarillo , el I-Ching , el Tao -Te-King , el Baghavad Gita , el Charak-Sambita , etc . 

Aquí tienes otro examen de la felicidad : si hay una sola persona o cosa ene ste mundo que no puedas amar , nunca serás feliz , y si no lo eres , estas enfermo en cuerpo o en espíritu . Si estas enfermo has de curarte tú mismo . Si son los demás quienes te curan , curación es incompleta , pues pierdes tu independencia

 

y tu libertad . 

La felicidad y la libertad deben pertenecerte al cien por cien . La salud y la felicidad que vienen de lo demás , te crean una obligación que hay que pagar tarde o temprano . Los que se contentan con un simple <<gracias>> o incluso con un <<muchas gracias >> son enfermos mentales hasta el fin de sus días , pues su vida es una larga serie de deudas . 

En realidad no puedes devolver todo lo que debes  en esta vida , por que solo tienes deudas . Pero te liberaras , si repartes alegría y reconocimiento a tu alrededor . Mostraras así tu verdadera comprensión del Orden del Universo y de su justicia . La tierra devuelve 10.000 granos por solo uno : << uno por 10.000 >> , es la ley de este mundo , y miserable el que la infrinja , porque no podrá ser feliz al encontrarse encerrado en esta cárcel invisible llamada enfermedad , miseria , dificultades . 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NUESTRA HOJA DE RUTA

December 26, 2017

YANG ATRAE YIN . YIN ATRAE YANG

December 26, 2017

1/15
Please reload

You Might Also Like:
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now