top of page

UN DESAYUNO QUE TE GUÍA HACIA LA SALUD INFINITA .

Un desayuno coherente para el ser humano es un desayuno hecho desde la comprensión del orden del universo y de como accionan en nosotrxs la energía de los alimentos dentro de este orden . No solo se trata de comer y confiar por miedo a la enfermedad , y por querer sanarte . por supuesto que un enfermo que no tiene energía para comprender y se permite confiar en este método , va a sanar su parte física de forma aparentemente milagrosa , pero no es mas que los efectos de una alimentación coherente que no obstaculiza nuestra capacidad de regeneración . Recordad que tanto mas grande es el dorso , tanto mas grande es la cara . La enfermedad llega para enseñarnos el valor de la salud y para aportarnos una comprensión de este orden universal en aparente dualidad pero es pura unidad . La medicina moderna trata de destruir la enfermedad sin preguntarse por que ha llegado y que puede aprender de ella de forma individual y colectiva en beneficio creativo para nuestro proceso humano y de conciencia . Pero no cito nuestro proceso presente en la sociedad como modo de rechazar esta etapa humana . Sino como un espacio de toma de consciencia de como hemos enfocado tanto nuestra atención en la mente que hemos generado una fragmentación en nuestro ser . Somos seres totales aunque individuales también podemos vivir a través de nuestro cuerpo , nuestro corazón , nuestro hígado , o nuestras emociones y todo ello va de la mano en una increíble red mega inteligente y amable . Por ello os invito a comprender nuestra época para asumir y y dar espacio en nosotros a todas estas incomprensiones y conflictos desde un lugar mas coherente . Estamos aprendiendo .

Como ya he compartido en otros post , los cereales integrales tienen una parte muy importante en nuestra evolución desde el fuego y la sal . Nos aportan una energía constante por sus hidrato de carbono complejos , que masticándolos muy bien podemos ayudar a digerirlos fácilmente en la boca y que nuestros intestinos hagan el trabajo que les corresponde realmente que es absolver su esencia para construir nuestra propia química y seguir dándonos a este mundo . A diferencia de los azucares simples como la fruta , la miel , el azúcar de caña o los siropes que actúan en nuestro organismo dándonos una energía que sube rápido y baja rápido como un péndulo con mucha altura , esto provoca un sobre esfuerzo del páncreas para gestionar el azúcar en sangre , si este tipo de alimentos los consumimos constantemente . Ello da paso a enfermedades como la diabetes a largo plazo en el tiempo . Sin hablar de el exceso de acidez en sangre ya que todo alimento yin en exceso nos aportara acidez y con ello expansión y enfermedades como el cáncer a largo plazo .

Te invito a reflexionar sobre nuestra arrogancia a la hora de creer que cada cosa que ofrece la naturaleza es apta para nosotros . Cada ser vivo sabe lo que necesita tomar de la naturaleza para su correcta fluidez y no toma otros alimentos aunque se den en su medio .

Como veis estoy hablando de alimentos naturales , no refinados y aun así tienen un impacto en nuestro organismo . No significan que sean malo o buenos , pero desde la mirada de la comprensión podemos saber que alimentos son mas coherentes y equilibrados enigmáticamente para nuestro proceso como seres humanos y nuestra esencia de salud y creatividad . Habrá alimentos naturales que no nos aporten un equilibrio a nosotrxs pero si a otros seres vivos que su biología y proceso se adecuen a esa dieta . Por lo tanto no son beneficios o perjudiciales en general , pero si desde una mirada relativa y siempre con la brújula de la constitución del universo contigo .

Crema de cereales integrales con tamari , un poquito de tahín *, 4 o 5 pistachos crudos * y trigo sarraceno tostado .

* * Atención con el tahín , es una crema densa y mucho mas yin que la semilla en su estado natural , cuidad las proporciones ya que puede cargar mucho el hígado . Lo mismo sucede con los pistachos , no los recomiendo consumir si estas en fase de limpieza y curación .

​​

1º Si tienes un molino eléctrico , muele el cereal integral , en este caso yo he usado trigo sarraceno ya que tengo una constitución muy yin y el trigo sarraceno es mas yang en relación a otros cereales , igualmente el que mas se recomienda por su equilibrio es el arroz redondo integral ( yo lo compro de la marca Celnat ) . Coges 4 cucharadas grandes de la harina recién molida por 3 vasos de agua y dejas hervir durante 15 minutos o mas , y si es necesario añades agua . Cuando este hirviendo añado una cucharada de tahín y remuevo para que se disuelva y así lo yanguizamos .

2º Pasado unos diez minutos o quince hirviendo , lo suelo dejar a fuego mínimo unos 5 o diez minutos mas . Si no tienes molino , coges el trigo sarraceno en una medida de un vaso de cereal por 5 o 6 de agua ( para que quede como una crema ) y lo hiervas 25 minutos o media hora , cuando comience a hervir lo dejas este tiempo a fuego mínimo .

Al final del proceso deja hervir 5 minutos mas echándole el tahín para que se yanguize y lo bates todo para que quede una cremita deliciosa que vas a aderezar con salsa tamari ( importante para equilibrar enigmáticamente el plato por su energía yang de concentración con tiempo y sal , al igual que productos como el miso y el gomasio , ya que por mucho que el cereal sea equilibrado sigue siendo yin y pertenece al mundo vegetal ) y unos frutos secos , y para darle el toque de grano completo sin moler y tostado para los mas yin , tostamos unos granos de trigo sarraceno , que se quedaran crujientes y podrás disfrutar no solo de la energía de calor que produce en momentos de invierno y otoño para tu organismo si no también de ese toque crujiente que muchas veces nos conecta con la tierra emocionalmente para sentirnos equilibrados .

Un desayuno como estos a las 09.00 de la mañana te aporta la energía constante y coherente para toda la mañana sin tener que picar ni comer hasta las 14.00 incluso . Estamos acostumbrados a un desayuno mas dulce pero os aseguro por experiencia que si lo mantienes en tu boca y lo masticas como si fuera solido encontraras el sabor dulce mas buscado y recomendado .

Como dijo Gandhi , mastica las bebidas y bebe los alimentos .

You Might Also Like:
bottom of page