top of page

COMO LLEGUE HASTA AQUÍ

Todo empezó hará justo un año, en Octubre de 2017 tras pasar una época de cambios substanciales en mi vida, sentía un vacío interno que me impulsó a buscar diferentes maneras de vivir. Mi cuerpo me pedía movimiento y sacar toda esa pena de alguna manera. Sentí la llamada dentro de mi de probar una clase del proyecto movimiento sensible donde pude ordenar mi sentir y aprender herramientas nuevas para gestionarme de manera consiente y aceptar los momentos tal y como vienen. Lo mejor de todo es que a través de este proyecto conocí al que ahora es mi hermano, compañero, amigo y maestro de vida, Isaac. A través de su sabiduría comprendí muchas cosas y una de ellas, y de la que ha pasado a formar parte de mi vida es la alimentación macrobiótica. Entenderla y practicarla me ha proporcionado una nueva manera de entender la vida. Una de las cosas que me impacto más es el tomar conciencia de la cantidad de energía vital que malgastaba ingiriendo alimentos con el objetivo de saciar mi hambre, sin entender lo que esto propiciaba en mi cuerpo.

Ha sido a partir de aquí que puedo decir que he cogido las “riendas” de mi vida y la alimentación está siendo una de las bases para seguir creciendo. Opino que tener una buena salud es la base para llegar a conocernos algún día, poder comprender y vivir mejor en este mundo tan misterioso pero que tanto nos aporta.

Desde pequeña he sido una niña con muchas ganas de aprender y descubrir. Lo curioso es que siempre me ha repulsado el tener que estudiar y aprender aquello que otras personas han creído que debía de saber. En la escuela nunca he destacado por mis notas y el hecho de acudir a la escuela lo vivía como una obligación más. Actualmente estoy en el último año de la carrera Comunicación e Industrias Culturales. Sinceramente escogí esta carrera porque no sabía que hacer y al ser tan amplia me daba una visión general de temas que me interesaban, gracias a vivir esta experiencia cada vez más, voy acercándome hacer lo que realmente me hace sentir viva.

Actualmente me encuentro en una búsqueda de entender quien soy y cual es mi propósito en esta vida, tengo que reconocer que ando perdida, pero saber cual es mi punto de partida me ayuda a seguir avanzando. He asistido a cursos intensivos sobre Macrobiótica en la Escuela Isana de Gustavo y Ana y hago cursos esporádicos sobre autoconocimiento y eneagrama .

El proyecto surgió de uno impulso de ambos de compartir un tesoro como es la macrobiótica, las reflexiones y la danza como otro vehículo de expresión. Mi postura actual con el proyecto es la de ayudar a Isaac en todo lo que este a mi alcance. En paralelo con el proyecto también estoy viviendo mi proceso personal de lidiar con las inseguridades y los miedos, es por esta razón y por la que sigo aprendiendo cada día de la macrobiótica, que todavía no me siento capaz de transmitir esta enseñanza desde mi persona, quiero antes tenerla integrada y vivirla más años para poder comunicarla des de mi esencia. Me encanta la danza y la poesía por lo que me impregno siempre y cuanto puedo de las dos artes. Me encanta leer poesía y escribir aunque tengo muchos prejuicios ante ello. Es por ello que actualmente me encuentro en un segundo plano, ya que es donde me siento cómoda .

En resumen, para mi Biomaktub significa todo un mundo de aprendizaje, un impulso de sacar lo que soy y llevo adentro, y me proporciona herramientas para se respetuosa conmigo misma y vivir aceptando mis procesos.

En estos momentos, estoy trabajando con el proyecto final de carrera, el cual gira entorno a la gestión y creación de Biomaktub, como desarrollar un proyecto cultural empezando por toda la gestión y terminando con un diseño de acontecimiento, llevándolo acabo y analizando los aspectos del mercado actual.


You Might Also Like:
bottom of page