top of page

PLATO VEGANO MACROBIÓTCO PARA CONSTRUIR

- Bolas de arroz con gomasio

- nituké de calabaza y zanahorias

- azukis con cebolla y aceite de sésamo

- ensalada de rúcula y hojas verdes con aceitunas , acompañado de una vinagreta de aceite de sésamo , vinagre de umeboshi y unas gotas de tamari

Es un plato que construye porque contiene diferentes escalas de cocinado incluyendo el crudo como ensalada (muy Yin ). Hay una etapa de esta forma de vida en la cual comienzas con alimentos mas específicos como puede ser el arroz con gomasio y el miso ( dietas numero 6 y 7 ) , y cuando uno comienza a regenerarse y a sacar de su medio mas preciado que es la sangre toda la acidez ( esto puede conllevar meses , mínimo diez días para que la sangre se regenere ) , es entonces cuando comenzamos el camino hacia la libertad y podemos abrirnos de nuevo a infinitas variedades de alimentos siempre desde la comprensión del orden del universo . Es aquí cuando comenzamos a construir . La etapa anterior puede durar meses e incluso años , y es donde el cuerpo esta limpiándose y también regenerándose poco a poco . En esta etapa que es única para cada ser humano , dependiendo de nuestro proceso con la enfermedad o sencillamente con lo que queramos aprender sobre esta forma de vida , seguramente muchos de vosotrxs abriréis y cerraréis el margen para ir experimentando y aprendiendo las causas y efectos de los alimentos . Aun así te recomiendo que sean constante en el proceso durante un tiempo para poder obtener una mayor comprensión .

Este plato contiene a nivel energético la comprensión de Yin y el Yang . Para las personas que no consumimos carne es muy importante observar como funciona el orden del universo . Estamos formados por las dos energías que se complementan continuamente , la contracción que es yang y la expansión que es Yin . Cuando dejamos de comer alimentos de origen animal tenemos que buscar esa energía yang de foco , de luz , de movimiento en la unión de la sal marina , el vegetal y el tiempo . Productos como el miso ( sin pasteurizar) , el tamari y el gomasio ( hecho en casa ) contienen gracias a la vegetalización de la sal y el tiempo la energía Yang que necesitamos desde una intensidad mas coherente y armonizada para esta nueva etapa del ser humano , en la que estamos aprendiendo a ser seres humanos . En este plato encontramos el gomasio hecho a mano con zuribachi ( cuenco especial para moler el sésamo previamente tostado e introducir la sal en él a través de su aceite ) y tanto las legumbres como el nituké están yanguizados ( esto no significa que pasen al otro lado de la balanza y se conviertan en alimentos yang , pero si conseguimos llevarlos a una vibración energética mas equilibrada , que dentro de ser Yin es mas Yang ) .

¡ Que disfrutes este exquisito plato , y recuerda que la digestión comienza en la masticación !

You Might Also Like:
bottom of page