¡ CREPEATIVOS ! EL SIGNIFICADO DE BIOMAKTUB Y COMO HACER YIN-YANG CREPES

September 2, 2017

Hoy mi amiga Paloma con la cual hemos compartido días de creatividad y de comida macrobiÓtica me preguntaba : ¿ Isaac que significa BioMaktub ?

 

Maktub significa " esta escrito " y desde la comprensión que he tomado de la vida percibo que hay un diseño universal , un diseño mega-inteligente y que nosotrxs que formamos parte de este diseño , hemos también diseñado nuestro propio juego en esta dimensión , no importa desde que lado nos lo miremos , si desde la oscuridad o la luz como recurso del poco libre albedrío que aquí podemos usar , pero nuestro diseño esta escrito por nosotros antes de materializarnos .

BioMaktub es comprender desde esta mirada también la biología y ver como observando nuestra estructura biológica podemos comprender el universo y comprender nuestro diseño como seres humanos . Por ello algún día nuestra sociedad , nuestros sistemas económicos , políticos , etc , también estarán plenamente inspirados en el funcionamiento de nuestra biología .

 

¡ Como no empezar por la alimentación y crear estas maravillosas crepes , inspiradas en nuestras células ! . Hacer un crepes es fácil , yo opto por lo sencillo : 

 

 Muelo la harina en el molino eléctrico , le hecho un poco de sal , si quieres puedes aromatizarla con orégano y vas echando agua ( si puedes filtrada mejor ) y moviendo hasta que veas que hay una masa mas bien liquida pero consistente a la vez , las medidas pueden ser , una 1 taza de harina por 1,5 de agua . Por supuesto es cuestión de ir probando , ya que por ejemplo cereales como el trigo sarraceno son mas fáciles de que se diluya en el agua equilibradamente pero hay que moverlos antes de echarlo en la sartén por que tienden a quedarse en el fondo . Una buena sartén antiahderente ( si es de titanio o recubrimiento de titanio  mucho mejor ) , un chorrito de aceite de sésamo en la mezcla , moverlo y listo . ¡ Vas dejando caer en la sartén caliente la mezcla , y vas probando ! . Por último es importante para mi compartirte que estas crepes son muy grandes , te puedo decir por experiencia que si masticas bien la mitad de una podrás notar que estas mas que nutrido , puedes esperar dos horitas y comerte la otra mitad y así dejar que tus intestinos no se saturen ya que la energía que contiene estas crepes son integras y constantes , notaras que no necesitas comer tanto para adquirir la energía necesaria para tu salud suprema . 

 

                                            

                                                       INGREDIENTES PARAS DOS TIPOS DE CREPES 

 

 

- Crepe de harina de espelta integral molida al momento ( molino eléctrico) con un poco de paté de sésamo mezclado con el agua . 

 

- Nituke  de cebolla , col y calabaza ,

 

- Azukis al baño angélica 

 

- Enderezado con gomasio  y trigo sarraceno tostado .

 

Una delicia que sana y construye . Todo ello muy bien masticado , porque la digestión comienza en la olla y casi termina en la boca .

 

 

 

 

- Crepes de harina de trigo sarraceno molida al momento

 

- Nitukes de puerro y calabaza  

 

- Paté de lentejas y cebolla con aceite de oliva

 

- Aderezos como el tamari , el gomasio , o trigo sarraceno tostado con tamari .

 

Que la nutrición sea una de nuestras vías mas preciadas con justicia , para comprender la maravilla que somos , y para qué estamos aquí .

 

* Atención en esta presentación el gomasio se ve muy oscuro , aprovecho este error maravilloso y creativo de aprendizaje para recomendar  que no se quede con este color . Cuando se tuesta el sésamo no hay que llegar a que se ponga tan marrón solo que se inche y se pueda romper fácilmente . Ya que luego al molerse y mezclarse con la sal tostada también se oscurece un poquito mas . Todo lo que esta excesivamente tostado o quemado puede cargar nuestro hígado .

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NUESTRA HOJA DE RUTA

December 26, 2017

YANG ATRAE YIN . YIN ATRAE YANG

December 26, 2017

1/15
Please reload

You Might Also Like:
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now