top of page

PIZZAS BIOMAKTUB

Con los ingredientes en su máxima energía e íntegros no es necesario una gran pizza para nutrirte . Te aseguro que si masticas muy bien media de esta , estas coherentemente nutrido y sin una pizca de hambre .

Para ello hemos preparado la pizza con harina de espelta integral molida al momento y tamizada , le hemos añadido harina de trigo sarraceno molida también al momento en menor cantidad para compensar el tamizado de la de espelta . Sin levaduras . Solo sal y aromatizarla un poco con orégano . La he amasado con presencia , echándole agua poco a poco , y he dejado mas de una hora reposar , pero no es necesario siempre , puedes dejarla menos tiempo e incluso darle la forma al momento si le has dedicado presencia y energía con tus manos y tus dedos al amasamiento previo . Desde mi punto de consciencia esta energía se genera y se transmite a cada átomo de la masa que nos comeremos .

De salsa he usado salsa de tahin con miso sin pasteurizar . Tres cucharadas soperas de tahin por una de miso , añades agua y dejas hervir un rato . Te sobrara salsa para la noche .

* Cuidado con el tahin que es muy denso y mas yin que el sésamo integral en semilla . Por ello lo hervimos ( yanguizamos) . Aun asi si estas en proceso de sanación y construcción te recomiendo otra salsa mas suave y que no cargará tanto tu hígado :

- Salsa de maíz : Maíz de bote sin azúcar y que no haya pasado por el congelador previamente ( recomendable ) , aceite de oliva primera presión en frío , media cuchara pequeña de pasta de umeboshi , una pizca de orégano , pasas sultanas ( no mucha cantidad ) y un toque de leche de coco . Esta salsa al contener ingredientes como las pasas , el orégano y la leche de coco , aunque lo hornearemos , es bastante YIN , por lo que recomiendo poner un poquito de pescado o queso semi curado de cabra en la pizza para equilibrar . Y si no consumes producto de origen animal , no le pongas mucha leche de coco y ponle mas agua y vas jugando con las pasas para darle el toque dulce .

Hemos yanguizado cebolla , puerro , zanahoria y añadido en la fase final calabaza rayada y unos pistachos ( 5 %) , ya que puede cargar el hígado por sus aceites , y un poco mas de orégano y ¡ al horno ! .

Cuando esta lista para darle un toque mas húmedo le he añadido tamari con el flis flis, ya que la salsa de tahin-miso o la de maíz se secaran un poco , y el miso se calentara demasiado , por ello esta bien rociarle con salsa de tamari que no es mas que el liquido sobrante del miso , y contiene la energía adecuada de fermentación , sal y legumbre para sustituir al alimento animal y tener calidad yang en nuestra sangre .

¡ Os muestro otras pizzas y te dejo aquí los ingredientes de cada una de ellas !

Pizza vegetariana 1º

- Harina integral de espelta ( recién molida y tamizada ) . También puedes hacerla con harina de trigo sarraceno , sin glúten .

- Salsa de azukis con pasas sultanas , albahaca , un toque de aceite de oliva y agua . Por arriba también le he echado la salsa para que haga gratinado

- Cebolla yanguizada

- Calabacín y calabaza

- Queso semi curado de cabra

- Maíz de bote sin azúcar y sin congelar previamente ( recomendado porque conserva mayor parte de su energía en el vacío )

- Aceite de sésamo primera presión en frío ( recomendado por que conserva toda su energía ) para la masa

Pizza vegetariana 2º

- Harina integral de espelta ( recién molida y tamizada )

- Salsa de maíz con leche de coco , pasas sultanas , aceite de oliva , paste de umeboshi y orégano .

- Puerro yanguizado

- Calabaza y calabacin

- Atún

- aceite de sésamo primera presión en frío para la masa

Pizza vegana 1º

- Harina de trigo sarraceno ( recién molida )

- Salsa de miso con un poco de tahin , sirope de arroz , y agua

- Cebolla yanguizada

- Zanahoria rayada , calabaza y calabacín . Te recomiendo probar también con verduras de temporada como la xirivía , col , un poco de brócoli o coliflor aderezadas con tamari , agua y u poco de paté de umeboshi .

- Aceite de girasol primera presión en frío para la masa

- Orégano o albahaca

- Y en este caso he usado también gomasio para aderezar un poquito , ya que el miso lo herví para cocinar la salsa y pierde parte de su energía al ser un fermento bastante sólido .

¡ Recuerda que la macrobiótica es el arte de la simpleza y de la comprensión de la energia del universo en cada cosa que nos atraviesa ! Podemos buscar lo simple para maravillarnos con su complejidad , podemos experimentar los extremos para tomar consciencia de la complementariedad , y podemos viajar al centro para generar la fe que te lleva a la libertad .

A masticar para amar , a masticar para separar , digerir y unir en la esencia .

You Might Also Like:
bottom of page