top of page

MI PROCESO CON LA SALUD

El proceso con mi biología , en concreto mi sistema nervioso , ha sido toda una aventura . Desde la comprensión a la que he dado espacio ahora , puedo observar muchos condicionantes por lo cuales mi cuerpo ha sido sometido a crisis nerviosas , trastorno de ansiedad obsesivo compulsivo , ataque de pánico , despersonalización y desrealización , caída del pelo con 15 años y desarrollo del sistema hormonal incluyendo bello púbico , barba , etc a los 11 años , hígado graso , digestiones muy lentas , relaciones de pareja muy intensas , irme de casa a los 16 , y medicación antidepresiva ( una herramienta para el contexto de la situación y a su vez un pez que se mordía la cola) .

No se trata de darle a estas experiencias un valor erróneo , ya que son dignas y de puro potencial por el hecho de haber ocurrido .

Todo estos procesos forman parte de una mega inteligencia , algo que desde mi aislada mente como ser humano puedo percibir como inocencia universal o amor incondicional , destino o diseño cuántico , y que dada las circunstancias ha generado en mí descubrimiento , consciencia , creatividad , sabiduría , búsqueda , encuentro , aprendizaje , honestidad y presencia . No pude evitar que pasara por que ha pasado de forma inocente , mas allá de mis juicios morales e interpretaciones humanas sobre la sociedad , la educación , la alimentación , etc . Me permití vivirlo desde la ignorancia , la única diferencia aparente es que parece que ahora puedo observar lo que vivo desde una consciencia mayor .

asumo que sigo queriendo cambiarme , queriendo lo mejor de mi desde la creencia de que lo que soy ahora no es lo mejor , pero en realidad también observo que es imposible ser lo mejor , porque en el momento presente eres todo lo que puedes ser , y es pura creatividad . Eres la mejor versión de ti dispuesta a descubrirse , a experimentarlo todo , la separación y la unidad , la ilusión y la verdad .

Volviendo al grano que es como me alimento ahora , y tomando una visión mas personal , una visión de comprensión de los hechos , me permito entrar en el juego del aprendizaje , de la paradoja del tiempo , y es por ello que os digo que la mayoría de estas experiencias que tuve fueron condicionadas por mi forma de alimentarme . Mi predisposición venia dada por una constitución yin , debido a la alimentación de mi madre ( sin animo de darle un valor o juicio despectivo a este suceso ) . Mi condicionamiento se acelero sumamente hacia la expansión acelerada y con ello el envejecimiento prematuro . Esta ha sido mi alimentación los últimos 24 años de mis 28 de vida :

- Carne de cerdo hasta los 12 años aprox . y carne de pollo y quesos hasta los 26 años .

- Bollería industrial ( circulitos rojos me los comía de 4 en 4 , bollycaos , palmeras , etc )

- Despues de cada comida ( almuerzo y cena ) consumia 4 o cinco yogures como postre ( gelatinas , natillas , arroz con leche , yogures de leche de vaca , etc ) , todo industrial .

- Le echaba al Colacao o el Nesquick 3 o 4 cucharada de azucar refinada .

- Muchas de la veces incluia en el postre platano con leche condensada .

- Huevos industriales . En algunas ocasiones huevos de campo porque mi familia tiene gallinas y un huerto .

- Berenjenas , tomates , pimientos , mucha cantidad de papas fritas .

- Producto congelados .

- Bebidas industriales como Sunny delight ,Trina , aquarius , redbull , etc .

- Pan blanco ( en grandes cantidades con la comida )

- Grandes cantidades de arroz blanco .

Por supuesto a la vez que todo esto , mi madre es una magnifica cocinera si es para cocinarme a mi , y he comido mucho puchero , lentejas y estofados , lo mas natural posible en la comprensión que mi madre tenia de la alimentación en ese momento . Pero mucho de los alimentos eran cocinado con legumbres industriales , cereales refinado , sal refinada , y verduras en muchas ocasiones de supermercados industriales . No dudo del amor infinito que le ponía a ello . Eran épocas de vivir lo vivido , y de coger y tomar hasta donde nuestra comprensión y proceso alcanzaba .

La era industrial nos cogio a todos/as por que teniamos que experimentarla , forma parte del proceso de aprendizaje , porque ha ocurrido y sigue ocurriendo .

En definitiva , toda esta experiencia que viví con alimentos que ahora comprendo que no son coherentes para una salud natural , una condición regenerativa , de vitalidad y de pura creatividad sin inercia de sufrimiento , sumada a :

- Mi constitución yin .

- Una sensibilidad potencial en mi sistema nervioso .

- Situación de separación de mis padres ( vivieron en la misma casa sin comunicación durante 10 años hasta que hace un año se separaron físicamente ) la cual fue un acto de reacciones en mi importante ya que opté por tomar el rol de abogado en vez de estar por mi sentir y ser el hijo .

- Y como yo lo llamo , mi impulso Álmico y mis herramientas inconscientes de consciencia .

Generaron en mi tal alteración en mi sistema nervioso , que por puro equilibrio de yin y yang , la vida me envejeció , haciéndome un hombre ( incoherente ) antes de ´´tiempo´´ . Como dije se me cayo el cabello a los 15 años , ademas desarrolle mucho mi parte mental , y me aleje mucho mas de mi sentir , protegiéndome de ello , intelectualizándolo todo , controlándolo todo. En definitiva me YinizÉ notablemente , mi cuerpo se afeminizó cada vez mas en muchas dimensiones de ello , tenia constantes crisis de ansiedad y llegue a tener ataques de pánico y un comienzo de psicosis ( una experiencia muy interesante observándola en mi presente ) . Me separe de lo que siempre esta unido , me protegí de mi mismo durante muchos años ignorando esta protección . Mis mecanismos de defensa eran la despersonalización y desrealización . Huir de las relaciones creyendo que me iban a hacer daño de forma espiritual , manipulándome . En conclusión mis crisis abarcaban todas las dimensiones pero eran crisis espirituales en gran medida causadas por el miedo a mi emociones y mis reacciones corporales .

Pero todo esto simplemente son anécdotas , son historias de mi experiencia , y la experiencia es algo muy esencial , indescriptible , mas bien vivible , pura sabiduría , si te abres a observarla , de ella no nace la opinión , nace la contemplación y la gratitud a través de la comprensión .

UNA MIRADA AL AGRADECIMIENTO / 1º PARTE

Actualmente me encuentro en un proceso donde mi energía esta enfocada en la limpieza de mi cuerpo y experimentación con la energía de los alimentos . Me dedico profesionalmente a la danza como educador y bailarín , y estos dos espacios de mi vida se ven afectados por este foco de energía que necesita también su espacio . Me permito validar esta experiencia única y gestionar mi trabajo desde el descanso y la comprensión de donde mi energía se esta estableciendo . En esta etapa de limpieza mi cuerpo invierte mucha energía en desintoxicar mi medio biológico , y esto conlleva a que no puedo dar en mi trabajo y a las personas desde el mismo lugar que antes. Por ello es un espacio de intimidad nuevo para mi y un espacio creativo para seguir estando y generando intercambio económico y experiencial desde un lugar amable , liberando las exigencias .

UNA MIRADA AL AGRADECIMIENTO / 2º PARTE

Llevo un año sin medicación y sin tener los mismos patrones de recaída . De alguna manera mi encuentro con estas crisis y con mi programa de `` soy erróneo ´´ , me impulsaron a descubrir cual es la causa de todo este mecanismo que el sistema nervioso genera . Actualmente siento satisfacción en el hecho de que me siento mas cerca de la comprensión hacia la búsqueda de mi salud . Desde que comencé la macrobiótica y la fase de limpieza mi cuerpo a tomado otra dirección y he vivido muchos cambios . Dentro de estos cambios el mas importante para mi era el descubrir que muchas de mis crisis podrían equilibrarse con la alimentación , con un medio estable , que absorbe energía en coherencia con mi naturaleza . Y como ya dije , una de las causas importantes de mis crisis mentales también era la alimentación ( alimentación industrial y de alimentos naturales que no me corresponden ) . Lo primero fue mi mecanismo de protección , de intelectualizar , de escapar . El segundo viaje fue encontrar la danza para canalizar y mas tarde para validar y comprender también . Y ahora todo esto me ha llevado a la nutrición , a la comprensión de la energía del universo , a la macrobiótica .

En conclusión quiero compartir mi satisfacción y comprensión porque mi propósito se está cumpliendo , no he vuelto a vivir recaídas . La nutrición me esta aportando una base equilibrada en mi química y eso me lleva a que pueda invertir esta energía a seguir descubriendo herramientas para acoger mi parte emocional y mental que también es necesaria para gestionar estas situaciones . Hice un gran esfuerzo todos estos años descubriéndome y permitiéndome también el acompañamiento de diferentes maestros , que no eran mas que la personificación de mi maestro interior . Pero esto sin una comprensión de lo que comía y le estaba aportando a mi cuerpo , me volvía a desgastar tanto que volvía a caer enfermo y tenia que tomar la medicación aun obteniendo nuevas recursos de consciencia con estos acompañamientos . Esto me dió a entender que la energía que invertía para meditar y acogerme era una energía que estaba tomando de la que necesitaba para desintoxicarme y tener mi organismo equilibrado . Por ello aunque conseguía dar pasos en el aspecto emocional , espiritual y mental , la vida me paraba de nuevo por que también soy cuerpo , y el cuerpo es una gran base para que todo lo demás se equilibre de un modo coherente . Como dice Ana López , otra personificación de mi maestro interior , das un paso con tu pierna derecha ( cuerpo ) pero para avanzar tienes que dar un paso con tu pierna izquierda ( emoción ) . Son necesarias las dos piernas para avanzar y madurar . GRACIAS


You Might Also Like:
bottom of page