LOS CHAPATIS

November 30, 2017

Damos la bienvenida a los chapatis . Un alimento considerado medicinal o especifico por su calidad energética en la comprensión del Yin y el Yang .

 

Un chapati esta elaborado con tres medidas de harina de sarraceno ( recomendado recién molida ) , una medida de gomasio ( sésamo tostado y sal marina tostada , elaborado también desde la comprensión del Yin y el Yang ) , y una medida de agua ( recomendada filtrada ) . Amasamos lo justo para hacer un churro y cortamos con un buen cuchillo a rodajitas . Veras que esta bastante mas seco que otras preparaciones , por que contiene menos agua para poder generar un alimento mas YANG . 

Esta elaboración que se cocina poco tiempo en el horno , es esencial para personas con problemas graves de salud y han decidido experimentar el camino de la macrobiótica . Cuando tengamos las rodajas cortadas las colocamos en una bandeja en el horno , recomendable de acero inoxidable o con papel de horno biodegradable . Los dejamos 5 minutos por cada cara . Las sacamos y las dejamos en algún cuenco de cristal o acero inoxidable sin tapar para que la humedad salga . 

 

 

 

 

El chapati contiene una energía concentrada y equilibrada . Por un lado el trigo sarraceno que es el cereal con mas energía de concentración dentro de los cereales ( que pertenecen al mundo YIN ) . Por otro lado contiene el gomasio , en el cual la sal ( Que es YANG ) ha sido vegetalizada y muy necesaria tanto para las personas que no consumen producto animal como los enfermos , ya que así pueden adquirir la energía YANG necesaria para el equilibrio y salud del cuerpo .

Es importante en las personas que no consumen productos de origen animal , obtener la energía YANG que el animal nos aporta ( no hablamos de proteínas o nutrientes ) , y la manera de conseguirlo es con productos donde la sal marina esta vegetalizada ( miso , tamari , shoyu , gomasio , verduras yanguizadas ) .

 

Por ultimo , los chapatis invitan a su intensa masticación para generar la saliva y en ella sustancias como la ptialina que ayudan a descomponer el almidón de los alimentos para facilitar la digestión al estomago . Activan todo este sistema , mueven las aguas del cuerpo y concentran la energía para activar el proceso de desintoxicación y regeneración del cuerpo . Siendo mas específico , el trigo sarraceno ayuda a calentar los intestinos y regenerarlos .

 

 

Visita la escuela de macrobiotica Asociacion Macrobiotica Isana . Allí podrás aprender y comprender desde la esencia el YIN y el YANG y elaborar estos alimentos para hacerte libre y servir 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NUESTRA HOJA DE RUTA

December 26, 2017

YANG ATRAE YIN . YIN ATRAE YANG

December 26, 2017

1/15
Please reload

You Might Also Like:
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now